LA FUNDACIÓN PRIVADA PRAT

La Fundación Privada Prat fue constituida con el fin de poder diferenciar y seguir impulsando las diversas líneas de actuación que tres generaciones de la familia Prat llevan desarrollando desde el año 1925 en el ámbito de la formación, la pedagogía, y la innovación educativa, siempre sobre los principios rectores de una educación laica, progresista, europeísta y arraigada en el país.

Más de 95 años de historia

PROYECTOS

MUNICIPIOS

PERSONAS

AÑOS

Fundació Privada Prat fue constituida en 2004

por Núria Prat i Clarós.

EN CUANTO A LOS OBJETIVOS

La Fundación tiene por objeto la educación, la enseñanza y la formación con criterios de calidad y de integridad de la persona en aptitudes y actitudes, con un seguimiento individualizado y personalizado del alumno, en un contexto educativo y laboral internacional, plural y de igualdad de género y de oportunidades, incluyendo impartir la enseñanza en todos sus grados, de preescolar hasta el acceso a la universidad, así como la formación profesional y las actividades anexas y complementarias a las citadas en este punto, tales como deportivas, musicales, artísticas, excursiones, y otras que puedan existir.

Asimismo, será finalidad fundacional la realización de actividades complementarias, extraescolares y culturales de tipo educacional, como pueden ser cursillos, conferencias concesión de becas y premios, publicaciones, formación de maestros y adultos, ejecución de actividades de inserción laboral y cualquier otra de ese tipo.

Es objeto prioritario de la Fundació Prat

Más allá de utilizar el catalán como lengua vehicular preferente tanto en el ámbito docente y administrativo como en la comunicación interna y externa de la entidad, mediante la realización de actividades culturales y lúdicas que promuevan actitudes positivas hacia el catalán o tienden a incrementar su conocimiento o uso entre la población en general o en colectivos concretos.

Estas actividades deben servir para hacer crecer y encomendar el uso del catalán a nuestros usuarios y su entorno, dando a conocer diferentes aspectos de nuestra lengua, de nuestra cultura y de nuestra historia, proporcionando recursos para facilitar el uso del catalán e impulsando la colaboración con entidades y otras instituciones que trabajen por nuestra lengua.

Prat Fundacio

Nuestra labor se centra en:

La Fundación ejerce sus funciones principalmente en Cataluña, si bien podrá desarrollar su objeto, de forma accesoria a nivel estatal y europeo, de acuerdo con las legislaciones aplicables.

Las actividades relacionadas en este punto se llevarán a cabo según la normativa vigente, especialmente las que específicamente regulen el sector de la educación, mediante la obtención, en su caso, de los permisos o licencias pertinentes.

Promoción de proyectos

La promoción y desarrollo de proyectos y estudios vinculados con la innovación y la mejora del sistema educativo.

Nexo de unión

Ser el nexo de unión habitual con el conjunto de la comunidad educativa con el fin de favorecer su coordinación y comunicación de sus agentes.

Formación post-obligatoria

La difusión de contenidos relacionados con la formación post-obligatoria de Bachillerato, Formación Profesional y de Formación Continua y para el Empleo.

Prestigio del personal docente

La recuperación del prestigio del personal docente en las enseñanzas regladas post-obligatorias.

Formación Profesional

El fomento de la formación profesional en nuestro país.

Mundo de la empresa

La mejora de la interlocución y coordinación de la formación profesional con el mundo de la empresa.

Niñas y mujeres con dificultades

La colaboración con fundaciones y entidades sin ánimo de lucro comprometidas con la enseñanza de niñas y mujeres con graves dificultades de acceso a la educación.

Evolución y adecuación

La exigencia permanente de la necesaria evolución y adecuación de la formación a las necesidades y demandas de la sociedad frente a las administraciones públicas y el conjunto de la comunidad educativa.

Labor social

Larga experiencia en la consecución de resultados, la calidad y la formación.

Si quieres cambiar el mundo con nosotros. Hazte voluntario de la Fundació Prat.

Se organizan y participamos en diferentes programas multidisciplinares.

El equipo de la Fundación Privada Prat

El equipo de la Fundación Privada Prat está formado por profesionales de perfiles muy distintos pero con inquietudes muy similares: la cultura, la lengua y las tradiciones catalanas.

“Estem entusiasmats de poder aportar en aquest projecte tan necessari.”

Núria PratFounder
nuria-prat-claros-fundacio
Founder

Núria Prat Clarós

jordi-fundacio
Colaborador

Jordi Martín

justi-fundacio
Col·laborador

Justi Hidalgo

prat-equipo-fundacio
Col·laboradora

Ariadna Naranjo

eva-fundacio
Col·laboradora

Eva Vilageliu

¿Quieres formar parte de la Fundació Prat?